lunes, 10 de agosto de 2015

Talleres intraciclo 3º Trimestre

Como a lo largo del curso todos los jueves "les Casetes", "Els Camins" i "Els Cocodrils" han disfrutado de la convivencia de talleres conjuntos.
T. Arte:  Los niños/as han experimentado las texturas, colores y formas con los diferentes materiales como garbanzos, lentejas, arena, hojas,...realizando una composicón / cuadro. Al final podian darle un toque de color y alegria con purpurina .



T. Construcciones: Se ha trabajado la luz mediante sombras, mesa de la luz, dibujos a oscuras y descubrimiento de lo que dibujamos con la luz ultravioleta. Experimetar con la luz hace que los niños/as tengan curiosidad, desarrollen la creatividad y sobre todo el trabajo del miedo a quedarse a oscuras. Han decubierto que la oscuridad es divertida.









T. Cuenta cuentos:  A partir de una capa de mago dejan volar su imaginación.  A partir del cuento " El Capell Volador" se van introduciendo elementos y ampliando la historia. finalmente cada nene se crea su propio gorro .













T. Cocina: A partir de diferentes sabores, texturas y colores que nos aportavan las diferentes frutas ( fresa, platano, manzana, kiwi...) preparavan una foundant de chocolate : limpiar las frutas, pelarlas, cortarlas, provarlas, montarlas con chocolate y disfrutat.








T. Ingles: Este trimestre Peppa Pig nos ha acompañado en este taller con canciones, juegos i video.
Empezamos con un video de vocabulario cotidiano y con canciones populares i seguidamente jugamos al memori, hacemos rompecabezas, puzzles, dominos...





Cuando acabamos las sesiones de talleres intraciclo con los niños/as; es decir todos los niños/as pasan por los diferentes talleres preparamos una exposición para que las familias y los compañeros del colegio puedan observar los talleres realizados e incluso algunos se ofrece la oportunidad de llevarlo a cabo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario